![por qué estudiar derecho](https://legalizatutitulo.com/wp-content/uploads/2024/09/por-que-estudiar-derecho.jpg)
Ser abogado es una profesión a la que muchos aspiran. Pero para llegar a serlo primero hay que llevar a cabo una carrera que no suele ser nada fácil y que hay que pensarse bien si es tu vocación antes de hacerla. Es por eso que si estás en esta situación en este artículo te explicamos por qué estudiar derecho.
Vamos a despejarte dudas con 10 razones para estudiar derecho y que puedas decidirlo con calma y razón.
Desarrollo de habilidades críticas
Una de las razones para estudiar derecho es que es una carrera en la que aprendes análisis críticos de situaciones y momentos para luego buscar soluciones concretas.
Además, entre estas habilidades se incluye la capacidad de argumentar con argumentos sólidos, algo muy insuficiente en la sociedad actual y que te diferenciará de la competencia.
Al conocer cómo enfrentar situaciones desconocidas, especialmente desde un marco legal, también serás capaz de resolver y tener pensamiento crítico en situaciones de menor importancia pero determinantes en tu vida.
Variedad de profesiones
Lo creas o no, otra de las motivaciones para estudiar derecho es que puedes dedicarte a algo más que simplemente abogado.
Si te interesa el derecho como aprendizaje pero no te gustaría ejercer como abogado como tal no es necesario que lo hagas; tienes otros campos abiertos de opción como son el caso del comercio, el periodismo o incluso dentro del gobierno.
Otros caminos:
Impacto en la legislación de tu país
Gracias a tus conocimientos como abogado, puedes defender derechos públicamente, lo que permite alzar la voz ante injusticias que pongan en debate ciertos aspectos legislativos del sistema.
Aunque directamente no puedes modificar la ley, si puedes luchar por aquellos que la necesitan.
Estabilidad económica general
Otra de las razones por las que estudiar derecho es que si ejerces de abogado o similar podrás conseguir un buen puesto de trabajo con un salario medio bastante alto.
Cierto es que hay mucha competencia y que, por tanto, no siempre está garantizado el mejor salario, es un sector con una economía de gama media-alta, por lo que la estabilidad económica está casi garantizada.
Te puede interesar:
Prestigio
![10 razones para estudiar derecho](https://legalizatutitulo.com/wp-content/uploads/2024/09/10-razones-para-estudiar-derecho.jpg)
Al igual que el salario, el prestigio de aquellos que han estudiado derecho y lo ejercen como abogado o similar es bastante alto.
Por ello, junto con tus propios éxitos personales que dependen más de ti, por haber estudiado y por ejercer derecho ya tienes un prestigio social elevado.
Especializaciones varias
Otra respuesta a por qué estudiar derecho es que existen tantas ramas donde especializarte que seguro que encuentras una acorde a ti y a lo que te quieres dedicar.
Existe Derecho Penal, Civil, Laboral… Un sin fín de especialidades para que ayudes a personas que necesitan de esos derechos fundamentales.
Luchar contra injusticias sociales
Otra respuesta imprescindible a por qué estudiar derecho es que puedes luchar contra injusticias sociales y ayudar a muchas personas que te necesitan, como te comentamos más arriba.
Gente que no conozca la ley y tenga que defender alguna injusticia necesita tu ayuda y tú se la puedes dar gracias a tu poder judicial.
Internacionalización
Puedes ser abogado allá donde quieras, ya que es una profesión demandada en todo el mundo. Es posible colaborar en casos internacionales o en otros países concretos y ayudar a esas personas.
Eso sí, recuerda que para ejercer en otro país habiendo estudiado en España tendrás que hacer una homologación de tu título de abogado online. Esto es porque deben aceptar tus estudios y hacerlos equivalentes para poder ejercer.
Variedad de formación
Lo creas o no, dentro de la formación de derecho no solo se aprende derecho; también se aprende filosofía, historia o política.
Aprenderás muchos campos de la sociedad y estarás preparado para el mundo exterior, ejerzas de abogado o no.
Siempre vas a aprender algo
La realidad del mundo del derecho es que no basta con hacer los años de carrera. En la vida real las leyes cambian continuamente y hay que estar pendiente de la legislación.
Es por ello que siempre vas a estar en continuo aprendizaje. Si realmente te apasiona este campo, nunca te cansarás de ello.
Ahora ya sabes por qué estudiar derecho. ¿Te parecen buenas razones? ¿Aún dudas?
¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más sobre estudios? ¡Quédate en nuestro blog!