Los exámenes tipo test pueden tener dos vertientes: o pueden ser la salvación de tu semestre o pueden ser la ruina. Estos exámenes pueden parecer muy fáciles al principio pero en muchas ocasiones están llenos de preguntas trampas que difícilmente te llevan al aprobado. Es por eso que en este artículo queremos ayudarte con ellos y te explicamos cómo estudiar para un examen tipo test.
Aunque no podemos ayudarte si tu profesor se pasa con las preguntas trampas, sí que podemos ayudarte a acertar todas las demás. Sigue nuestros consejos y ¡a por el aprobado!
Estudia bien
Parece obvio, pero da igual el examen que sea. Tienes que estudiar BIEN.
Pero ¿qué es estudiar bien?
Estudiar bien NO es estudiar el día de antes. Estudiar bien es prestar atención a todo lo que se da en clase, a lo que se habla, tomar apuntes, repasarlos con frecuencia y en el momento de llegar la semana del examen estudiar todo lo que hemos trabajado desde que iniciamos la asignatura.
Así, cualquier tipo de examen no nos será un reto. Sin embargo, no es lo mismo un tipo test que un examen donde debes descargar todo lo que has aprendido.
Es por ello que los siguientes consejos pueden ayudarte a saber cómo estudiar para tipo test.
Todos los tips para estudiar sea el tipo de examen que sea en nuestro artículo enlazado. ¡Consejos útiles que han servido a muchos estudiantes!
Presta atención a datos concretos
Aunque a veces datos como fechas o nombres los pasemos por encima (por lo menos los que creamos que no son importantes), si sabemos que el examen será tipo test APRÉNDETE BIEN LOS NOMBRES.
Imagina un examen de historia tipo test. Por mucho que sepas qué sucedió durante el franquismo, es muy probable que lo que te pregunten en el examen sea en qué año sucedió tal cosa.
Debes memorizar estos datos aparentemente irrelevantes (unos más y otros menos) porque seguro cae.
Si estás a esto de sacarte el título y quieres marcharte al extanjero a trabajar o a seguir estudiando, recuerda que tienes que legalizar, apostillar u homologar tu título.
En Legaliza tu Título te lo hacemos todo online y sin colas.
Hazte posibles preguntas
Intenta ponerte en el momento del examen. ¿Qué podrían preguntarte? ¿Qué datos podrían ir a pillar? Como ya hemos dicho antes, fechas o nombres son los más típicos, pero también existen preguntas de sí o no.
Aprende bien lo que estás estudiando. No seas una esponja para luego repetir como un loro. Lee bien, comprende de qué están hablando tus apuntes.
Haz esquemas
Los esquemas son parte de saber cómo estudiar para un examen tipo test ya que al hacerlos estás categorizando conceptos e hilándolos unos con otros.
Para preguntas de sí o no esto viene muy bien, ya que al hilar todo con flechas y guiones recordarás en el momento del examen qué es lo que no estaba hilado y qué sí.
Ya conoces con esto cómo estudiar examen tipo test. No es un método infalible, ya que dependerá de cuánto te pillen en las preguntas trampas y, sobre todo, de cuánto no te equivoques en preguntas fáciles por despiste.
¿Y tú? ¿Cómo sueles estudiar para este tipo de exámenes? ¿Se te dan bien?
¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más para mejorar con tus estudios? ¡Quédate en nuestro blog!